Buscar en el sitio


Contacto

elequipodewilson

E-mail: elequipodewilsontienecorazon@gmail.com

La cabeza de Wilson

26.02.2014 14:05

La cabeza de Wilson

 
 

Unos la piden, otros la elogiamos y defendemos hasta el final. Parece que la memoria fallara, la ansiedad perturbara y las intensas demostraciones por parecerse al amargo vecino siguen y seguirán presentándose. Wilson Gutiérrez está a punto de cumplir tres años de técnico, un título (después de 37 años), una Superliga ante Millonarios para ser Supercampeón de 2012 y llevó a Santa Fe por segunda vez, y primera con mérito, a una semifinal de Copa Libertadores (torneo más importante de América a nivel de clubes, como la Champions para el que le quiera restar importancia).

La comodidad que genera ver a Wilson en el banco de suplentes es la misma que genera ver a Omar enchufado los 90 minutos, a Wilder definiendo cada opción como hace un año y a Arias batiéndose en la cancha como un León, por mencionar algunos.

El equipo de Wilson se ha consolidado en todo este tiempo, juega a una sola cosa como lo hacen todos los equipos en el mundo y como todos los técnicos lo plantean a su estilo. Si bien, durante los partidos las variantes tácticas influyen en el desarrollo del mismo, hay que darse cuenta que nuestro técnico sabe hacerlo y lo demostró recientemente ante el DIM, Alianza, Millonarios y en todos los partidos donde haya sido necesario para ver que si hay variantes tácticas, si se cambia de módulo para intentar romper, si se estudia al rival, si se hacen rotaciones dentro del campo y si hay una cabeza detrás de todo esto, Wilson Gutiérrez.

Escribir de táctica es tedioso, pero es mucho más ver como mucha gente reniega de Wilson y se atreven a ponerlo por debajo de técnicos como Osorio y ¡¡¡el español de Millonarios!!! Simplemente porque se dejan llevar de un presente que justifica procesos diferentes y con menos sentido de pertenencia con el que se ha hecho en Independiente Santa Fe, equipo del que muchos se sienten orgullosos cuando ganamos y buscan culpables cuando perdemos en un camino inolvidable e histórico que vivimos y que pocos por ahora difícilmente entenderán.

Tenemos un gran equipo, un técnico que fortalece la identidad de nuestro club con el fútbol que practica, que potencia jugadores que se hacen en la cantera y que siente a Santa Fe de la misma manera o mucho más, que más de uno que se autodenomina hincha cardenal.

La Nueva Historia...