Buscar en el sitio


Contacto

elequipodewilson

E-mail: elequipodewilsontienecorazon@gmail.com

Así tenía que terminar...poniéndole el pecho y definiendo con el corazón

15.05.2016 11:18

Por: Christian González

Setenta y nueve minutos tuvo Seijas en El Campín para resumir su historia en el club, y logró hacerlo siendo el protagonista, no solo por el aliento que recibió desde la tribuna, sino por su forma habitual de juego, donde intervino en dos y pudo dejar su huella a los 71' con un golazo. La paró con el pecho en el área y de zurda sin dejarla caer remató con la fuerza de todos los que desde la grada queríamos que se fuera con un gol así.
 
La tarde del 14 de mayo será especial para Santa Fe, jugó en El Campín por última vez, el jugador que dentro del campo fue el hincha que desde la tribuna siempre quiso estar allí, para defender hasta el final los colores de nuestro amado equipo. Seijas llevó a su espalda la '10' y fue el artífice de una goleada necesaria en la Liga y merecida para su despedida.
 
Presión y convicción, así llegó el primer gol
 
A los 13' Fortaleza buscaba salir tocando el balón por derecha en su propio campo, sin embargo, Santa Fe jugó con una línea de presión en ataque que comenzaba con Palacios y Gómez por el centro del campo y Seijas con Baldomero o Pérez para hacerlo por los costados. 
 
La salida por derecha que intentó hacer el rival fue controlada y cortada gracias a la presión de Seijas y la sombra a la marca que hizo Palacios. Luis Manuel quitó el balón, tomó el tiempo suficiente para decidir y sorprendió con un pase retrasado al centro, para que llegara Gordillo de atrás y sacara un remate con derecha que dejó sin opción al arquero de Fortaleza. 
 
Dos ídolos que se van, para uno que seguirá: la volea de Omar
 
39 minutos y llegó un tiro de esquina a cobrar desde oriental, perfil perfecto para Seijas quien tomó la pelota para el cobro, y como es habitual le puso el radar para que llegara a la cabeza de otro ídolo que también se va, el 'calamar ras-tas-tas' Yerry Mina, quien se levantó y superando a todos en el aire pudo cabecear, con la mala fortuna que el balón pegó en el travesaño, pero sirvió como pase para Omar, quien estaba a la entrada del área para cazar el rebote ¡y de que manera lo cazó! mostrando toda su clase para definir con una linda volea en el 2-0 parcial.
 
"La cereza del helado" pechito y a guardar, el último del '20' en Bogotá
 
La jugada del tercer gol fue el premio a la constancia de Luis Manuel por conseguir su objetivo. Desde el comienzo del juego se notaban sus ganas de marcar, probaba con tiros libres y una de sus especialidades, el remate de media distancia. Así fue como logró generar la jugada de su gol, pues todo comenzó gracias a un tiro de esquina que él mismo consiguió al rematar desde fuera del área y terminara desviado por un defensor. 
 
Omar tomó el balón para cobrar desde oriental (un centro todos esperabamos) pero la jugada pedía otra cosa...Viveza de Dairon, quien al ver a todo el rival en el área marcando, decidió acercarse a Omar para jugar en corto el tiro de esquina. Mosquera sacó un centro que pasó de costado a costado sin receptor en el área, el balón parecía ya perdido. Sin embargo, apareció el segundo mejor refuerzo que llegó esta temporada para salvar el balón y sacar un centro templado y fino. Tesillo fue el que recibió el centro de Gómez (los dos mejores refuerzos de la temporada), cabeceó primero y el arquero con el palo evitaron que entrara el gol, la pelota quedó bailando en la línea final y, esta vez, quien la salvó fue Otero, que controló, se volteó y vio que Seijas estaba listo para recibirla, se la picó un poquito, apenas para que la durmiera con el pecho y con la fuerza interior, de la tribuna y su historia en el equipo, sacara un remate inatajable para el arquero de Fortaleza y un final más que esperado para un jugador que será inolvidable. 
 
 
El próximo fin de semana jugamos ante Atlético Nacional y estoy seguro que Seijas volverá a marcar en el Atanasio Girardot, es el Papá 'silencioso' de los verdes en su casa.
 
 

Haz tu web gratis Webnode